miércoles, 18 de marzo de 2015

Sobre mis comienzos..



Desde siempre tuve tendencia a la quietud. Sentarme a contemplar el entorno por lapsos de tiempo indeterminados. El cielo era uno de mis paisajes predilectos. Y fue ahí, durante esos periodos de relajación que comencé a experimentar sensaciones intensas en el pecho que venían acompañadas de chispazos de entendimiento inexplicables. Era como si de repente me diera cuenta de algo concreto, y seguidamente aparecía esa extraña sensación en el pecho, tan intensa como agradable. En ese preciso instante una certeza desconocida para mí en ese entonces, me envolvía por completo. No sabía por qué sentía ese tipo de cosas y mucho menos qué significado tenían. Y no fue sino hasta que di con Un Curso De Milagros, con toda su teoría y sus prácticas, que comencé a comprender.

Aplicando las enseñanzas del Curso de la manera más sensata posible para mí en ese entonces, volví a experimentar la misma sensación intensa agradable e inconfundible en el pecho. Así fue que pude reconocer que mis experiencias previas a conocer las enseñanzas de UCDM no eran ni más ni menos que experiencias de presencia, las cuales tenían lugar a raíz de mi afán por aquietarme y no hacer nada; incluso por momentos llegaba a no pensar en absoluto, y era en esos espacios, en esos instantes, que tenían lugar mis experiencias. Estaba meditando sin siquiera saberlo.

Muchas personas recorren un camino a través de distintas enseñanzas y prácticas espirituales buscando hallar esa experiencia que transforme su vida. En mi caso se puede decir que comencé al revés; primero tuvo lugar la experiencia y luego vino la teología que me dio un marco de referencia. Ahora puedo elegir aquietarme y experimentar la presencia del Ser, pero de forma totalmente consiente. Así es que experimento el Amor y la Paz que no son de este mundo.



2 comentarios:

  1. El curso de los milagros siempre me ha sonado como curso, se necesita un curso para presenciar lo que somos, sin embargo ahí lo tengo con recelos, a mí me dio el vuelco el Zen por ello me gusta el advaita vedanta es parecido, los que predican el curo en YouTube me parecen sospechosos, si no están con lo que dicen no estás, como si uno no estuviera siempre, me gusta mucho sergi Torres, y no predica tanto usa mucho el advaita investigación y creo también fue fíen al curso, bueno mano un abrazo y Buen Día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario. Recién hoy lo vi, perdón por la demora en responder.
      Sucede que este blog me quedó medio colgado, como verás hace tiempo que no publico nada aquí.
      En cuanto a UCDM es tan solo un libro práctico que me fue útil en su momento, como también lo fueron el Advaita Vedanta y algunos videos de Sergi Torres, aprovechando que los nombraste.
      De igual manera te recuerdo que no importa cuales sean los medios que te sirvan de apoyo en tu camino espiritual, toda las enseñanzas, sin son bien entendidas, tienen como destino el olvido, el deshacerse de ellas.. Porque la Verdad Ya Está Aquí Mismo..
      De todos modos, si en tu Corazón hay una búsqueda honesta por la Verdad, y te gusta leer lo que pueda llegar a escribir, te recomiendo que visites mi pagina de Facebook..
      Te dejo el enlace a continuación y de nuevo te agradezco por tu comentario.. Abrazo grande!

      https://www.facebook.com/sirfacu.consultas/

      Eliminar