lunes, 27 de abril de 2015

Aceptación o resistencia



Alguien me decía el otro día que cómo es posible creer las ideas que uno lee o escucha acerca de la Unidad, cuando no dejan de ser pensamientos teñidos por las creencias de quien las expone. Y ciertamente el engaño esta en creer esas ideas sin cuestionarlas. Mas cuestionarlas implica hacerse uno consciente de la Verdad, ya que ¿Qué otra cosa más que la Verdad, puede juzgar lo falso como falso y lo real como real?
De manera que al abrirse uno a la Verdad haciéndose consciente de la Existencia del Ser en su interno, tiene lugar esa comprensión espiritual de la vida desde la cual uno puede Ver la Verdad en Todo y Aceptarla amorosamente. Así es como lo que parecía tener forma de información e ideas que llegan del exterior, se comprende como lo que es: mi propio Ser manifestándose, no desde lo interno, sino desde lo externo a fin de llamar mi atención y estimular que la Luz de la Verdad alboree en mi mente cada vez con más intensidad.

Esa es la comprensión espiritual de la Existencia que te sitúa en una perspectiva de pensamiento distinta a la que tuviste jamás. Es un punto de vista sobre la vida radicalmente opuesto al que conocías hasta ahora. No es una perspectiva de vida basada en el miedo, sino que está basada en el Amor. No proviene de lo falso, nace ahora de la Verdad. Ya no luchas contra tu vida, sino que por el contrario, simplemente la contemplas sin pretender modificarla.
No te encuentras entonces ya reaccionando automáticamente ante las situaciones de tu vida puesto que comprendes que no tiene sentido actuar frente a algo que no tienes ni idea de lo que es en verdad. Es decir, no te dejas distraer por la forma de la situación, sino que la contemplas  desde la quietud para poder así ver la Verdad interna, permitiendo que la Vida se exprese tal y como la vida misma dispuso que fuese, y entonces puedes actuar de una manera mucho más amorosa, sin miedo en absoluto.
O mejor aún, ya ni siquiera actúas frente a las situaciones de tu vida, sino que más bien te abres a vivirlas tal y como son. Las experimentas al permitir que la vida misma te guie a través de cada situación, con la Luz del Amor refulgiendo en tu mente desde tu interno.

Este conocimiento profundo del Ser te devuelve la confianza en la Vida que habías perdido, y te hace Ver y Comprender que Todo cuanto sucede en tu vida es Bueno, es decir, perfecto para vos y para mi, aquí y ahora mismo.

Uno entiende esto al ver que no tiene ningún sentido desconfiar de mi propia vida cuando es esa misma vida la que me da lugar y existencia. Es decir, cómo puedo creer que la vida esta abandonándome o castigándome en este momento, cuando en este preciso momento estoy vivo gracias a esa misma vida que me está existiendo en este instante?

Así de simple es la diferencia entre Aceptar la Vida o resistirse a ella. Es una decisión profunda de ser feliz por el simple hecho de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario