viernes, 23 de enero de 2015

La elección




Cierto es que poco importa lo que hagas en el mundo, ya que el mundo en sí mismo es una ilusión, y por tanto no existe.

Ahora bien, tus acciones no son más que un efecto de tus pensamientos, lo cuales son la causa de absolutamente todo. Y tus pensamientos o bien provienen de tu esencia,  de tu espíritu; o bien provienen de tu subconsciente, del ego.

Si tus pensamientos (causa) provienen de tu subconsciente, tu accionar en el mundo (efecto) se amoldará al personaje que te crees que eres. De manera que serás bueno o malo, simpático o antipático, creyente o no creyente, de izquierda, de derecha o anarquista, etc. Pero sin importar la forma de tu experiencia, todo aquello que realices y experimentes en tu vida, creerás que tiene el poder de hacerte daño, y sin dudas lo hará.

Pero si permites que tus pensamientos sean guiados desde tu ser  (y este es el cambio de mentalidad radicalmente opuesta), todo cuanto experimentes en tu vida será un acto de Amor. Sin importar la forma en que se presente tu vida, esta será en Paz, Dicha y Felicidad Verdaderas. Habrás comprendido entonces que nada externo a ti tiene la capacidad de afectarte, absolutamente nada. Todo es una invención de la mente.

De manera que lo importante no es qué hagas en el mundo, sino más bien lo importante es si deseas realmente ser un ser libre y por tanto permites que tus pensamientos sean guiados y fundados en el Amor; o si aun te parece tentadora la idea de ser una mente prisionera en sí misma a causa de los limites que se auto impuso; y por tanto elijes que tus pensamientos sean producto del miedo. Lo cual, ya sabes de primera mano, conduce inevitablemente al sufrimiento.

Y digo elijes porque ciertamente tú decides, puesto que todo es voluntad. Tu voluntad. La elección está en tu mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario