jueves, 22 de enero de 2015

Los sueños y la vigilia



Recientemente me preguntaban acerca  de los sueños, su significado y el por qué de los mismos. Seguramente habrá quien pueda responder esas dudas, pero a mi entender tan solo cabe una apreciación general, ya que los sueños no son más que otra trampa del sistema de pensamientos de ego; puesto que se utilizan para diferenciar lo ilusorio (sueños) de lo supuestamente real (vigilia). Analizado desde este punto de vista, los sueños cumplen la función de otorgarle realidad a la vigilia.
Pero como las armas del ego son de doble filo, puede analizarse la función de los sueños desde un punto de vista radicalmente opuesto, con una conciencia mucho más consiente de sí misma. Es desde este lugar que uno comienza a comprender las similitudes entre “sueños” y “vigilia”. De hecho la ciencia ha demostrado que el cerebro reacciona de igual manera ya sea en sueños como en la vigilia. Incluso sentimos nuestro cuerpo reaccionar perfectamente mientras estamos soñando, creyendo que ese sueño es real, hasta el momento de despertar y comprender que era una ilusión. Así pues, cabe el cuestionar por qué he de sentir todo lo que siento en mis sueños si mi cuerpo yace tendido en la cama; claro ejemplo éste de que el cuerpo no siente, sino que la que siente es la mente. El cuerpo es un objeto, y los objetos no sienten.
Así es que uno comienza a cuestionar la realidad de la vigilia, simplemente deteniéndose un instante, aquietando la mente y escuchando la respuesta; aceptando el conocimiento que dice que la vigilia, esto que conocemos como realidad, no es más que otro sueño, una ilusión.
Comprender esto, abrirse a aceptarlo como una posibilidad, es fundamental si es que quieres empezar a despertar a la Verdad. Pero si no lo quieres, estas en todo tu derecho de seguir soñando que la vigilia es tu realidad, de seguir creyendo que todo lo que observas a tu alrededor es real. Pero si se me permite, quisiera recordarte que el apego a este sueño como real, es la causa de todo tu sufrimiento; es el por qué de que tu felicidad y tu paz sean tan inestables y se encuentren constantemente amenazadas.
Por tanto, desapegarte de esta ilusión (mientras aun permaneces dormido en este sueño) es el único camino que te lleva a Despertar. Es el camino que se conoce como “Camino del Perdón” y es un camino hecho de una Felicidad y una Paz que sobrepasan todo entendimiento; que te conduce a un dulce despertar en el que recuerdas quién eres, esa Dicha inquebrantable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario